por: Yarelis Borges
23/11/2016 | 8:50 am
Televen
Nuestra animadora de Lo Actual, Sara Coello nos contó cómo es su vida ahora que se convirtió en mamá de una hermosa niña llamada Amelie. “Ya mi tiempo no es mío, es para ella, las cosas han cambiado para bien (…) esta es una etapa de mi vida que sé que va a pasar muy rápido y por eso quiero disfrutarla”.
Aseguró que ser madre primeriza no es fácil, pero es algo que se aprende con los días. “No hay ningún libro, ninguna página web que te diga cómo ser mamá, ninguna otra mamá que te enseñe lo que te enseñan ellos todos los días”.
Proyectos maternales
“Dentro de la maternidad hay muchos nichos, mucho tabú y creo que la sociedad es a veces muy cruel con las madres primerizas (…) tú puedes hacer muchos cursos, de lactancia, de iniciación del parto, pero ninguno te va a enseñar a ser mamá”, indicó.
Nos contó que tiene presente la posibilidad de realizar un proyecto “jocoso o de humor” donde cuente sus anécdotas como mamá, porque “a las madres les pasan unas cosas que deben verse como un chiste, te pasan mil cosas”.
“Sí me gustaría tener un proyecto a corto plazo para aconsejar a otras madres sobre cosas que no te dice un médico, no te dice un libro, cosas que se viven a diario”, argumentó ante su idea de crear un espacio para contar sus secretos con la pequeña Amelie, quien ya tiene cuatro meses y medio.
Tabú
Sara explicó que como madre primeriza se siente comprometida con su hija pero también con la sociedad, indicando que es necesario crear proyectos de información abocados a la educación maternal.
“En nuestro país no hemos realizado mayores campañas para atacar los tabús maternales (…) cuando amamantas a tu bebé en la calle, cuando sales con un escote sugerente la gente lo ve con buen ojo y cuando estás dándole pecho a tu hija en la calle la gente lo ve mal, quiero ayudar a la sociedad a acabar con esos paradigmas”.
De regreso al trabajo
Regresar al trabajo no es tarea fácil cuando se deja a un bebé en casa, Sara nos contó cómo fue ese proceso de vuelta a sus labores como animadora.
“Regresar fue duro, tener que dejarla fue terrible, pero la dejo con mi familia, sé que está rodeada de personas que la aman aunque yo no esté (…) además mi trabajo es muy bondadoso y tengo libertad para salir de aquí y tener toda la tarde para ella”.
“Durante los primeros días mis preocupaciones eran saber si Amelie se estaba alimentando completo, creo que es una preocupación normal de las mamás (…) luego mi preocupación es que me dio mastitis, dos veces en un solo seno (…) mi sueño era darle pecho a mi hija”.
Despidió la entrevista agradeciendo a Dios por tener a su hija y dejando claro su ánimo para continuar con sus dos facetas, como madre y como animadora de Lo Actual.