por: Yorman Sarmiento
23/11/2024 | 8:30 pm
Creado por Anna Shvets -Pexels
Un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Birmingham (Reino Unido), quedaron sorprendidos cuando, de manera accidental, descubrieron que un hombre de 78 años tenía tres penes.
Aunque parece extraño, no es la primera vez que se registra este tipo de casos, puesto que ya se había documentado algo similar, pero en un infante; por lo que sería el primero en un adulto.
El hallazgo se generó luego del fallecimiento del paciente, cuando se estaba practicando la disección del cuerpo, el cual fue donado con fines científicos.
En este sentido, los expertos informaron que, a pesar que la zona a simple vista era normal, al dividir su pelvis en plano medio quedaron expuestos dos pequeños penes dentro del escroto, (saco que aloja los testículos), debajo del pene más grande y superficial.
Creado por Anna Shvets.-Pexels
Según los expertos, el órgano masculino poseía sus propios cuerpos cavernosos y glande, sin embargo, uno de ellos no tenía uretra. Asimismo, es probable que, debido a la ubicación interna de los penes secundarios, el hombre jamás supo lo que tenía.
Aunque los médicos no están seguros de dicha hipótesis, puesto que “es posible que simplemente se la hubiera dejado intacta debido a la aparente falta de síntomas y su naturaleza benigna”.
De acuerdo con especialistas, los médicos realizan cirugías a los penes adicionales al nacer, siempre que sean externos, lo que hace que no se requiera tratamientos y todo pasa desapercibido.
“La polifalia puede ser más frecuente de lo que se cree actualmente. Es de importancia clínica que los proveedores de atención médica la conozcan para el diagnóstico de pacientes que presentan síntomas urológicos”, destacan.