por: María Fernanda Pérez
31/08/2023 | 10:00 pm
Pixabay
La televisión o TV es uno de los inventos más revolucionarios del siglo XX, pero su origen se remonta a mucho antes de lo que se creía.
Así lo demuestra una impresionante colección de televisores antiguos que se exhibe en el Early Television Museum, ubicado en Hilliard, Ohio, Estados Unidos.
De este modo, la historia de este aparato que cambió al mundo, comenzó antes de lo que todo el mundo piensa. Muchos creen que la televisión comenzó en los años 50 o finales de los 40, pero lo que casi nadie sabe es que que existió antes de la Segunda Guerra Mundial e incluso se remonta a los años 20.
Esta información fue confirmada por el fundador y presidente del Early Television Museum en Hilliard, Ohio, Steve McVoy, de 80 años de edad.
“La idea original del museo era tratar con la primera tecnología de televisión (…) Los escenarios se volvieron bastante aburridos después de 1960, sólo estas cosas grandes en gabinetes de plástico”, explicó.
Según McVoy, la mayoría de la gente desconoce que la televisión se remonta a los años 20, cuando varios inventores y empresas empezaron a desarrollar sistemas para transmitir imágenes y sonidos a distancia.
Estos primeros televisores eran muy rudimentarios y solo podían mostrar imágenes borrosas y parpadeantes de pocos centímetros.
El museo también muestra cómo la televisión evolucionó después de la guerra, cuando se mejoraron las técnicas de transmisión y recepción, se amplió la oferta de programas y se introdujo el color.