por: María Fernanda Pérez
25/11/2023 | 7:00 pm
Pixabay
La ballena azul, también conocida como rorcual azul, es el animal más grande del mundo. Puede crecer hasta 30 metros de largo y pesar hasta 180 toneladas. ¡Eso es más pesado que 33 elefantes adultos!
Sin lugar a dudas, este gigante majestuoso es uno de los animales más interesantes de los océanos, y por eso te contaremos algunas curiosidades sobre él.
Son barbadas
Las ballenas azules son barbadas, lo que significa que tienen barbas en lugar de dientes. Estas son placas córneas que se extienden desde la mandíbula superior del espécimen, y lo usan para filtrar el plancton del agua.
Son nómadas
Las ballenas azules son animales migratorios, esto quiere decir que viajan grandes distancias en busca de comida. Se alimentan principalmente de krill, un pequeño crustáceo que vive en los océanos del mundo.
Les encanta socializar
Se les conoce por ser animales especialmente sociales, ya que viven en grupos de hasta 20 individuos. Los grupos suelen estar formados por hembras y sus crías.
Son especie protegida
Un factor un poco más triste es que son animales en peligro de extinción. La caza de ballenas en el siglo XX redujo su población en gran medida. Además, están amenazadas por la contaminación y el cambio climático.
De hecho, hay esfuerzos en curso para protegerlas. La caza de ballenas está prohibida en la mayoría de los países del mundo. También se están tomando medidas para reducir la contaminación y el cambio climático.