por: Edgar Pilca
29/11/2024 | 7:30 pm
@legendary_glamma
A menudo se imagina a las abuelas con el pelo blanco y ropa cómoda. Sin embargo, Margret Chola, una abuela de unos 80 años de la zona rural de Zambia, abrazó la modernidad y se convirtió en un icono de la moda en Internet.
Conocida como «La legendaria Glamma», Chola, con la ayuda de su nieta estilista Diana Kaumb, juega a disfrazarse, lo que la llevó a la fama mundial.
Todo comenzó cuando Kaumb visitó Zambia en el segundo aniversario de la muerte de su padre. En declaraciones a los medios, contó que su difunto padre inspiró su pasión por la moda, ya que siempre estaba bien vestido. Durante la visita, no pudo usar todos los atuendos que había seleccionado y le pidió a su abuela que jugara a disfrazarse.
«No estaba haciendo nada en ese momento, así que simplemente dije: ‘Está bien. Si eso es lo que quieres hacer, hagámoslo, ¿por qué no? Me extrañarás cuando muera y al menos de esta manera me recordarás'», indicó Margret Chola.
@legendary_glamma
La mayoría de las veces, la abuela es fotografiada en todo su glamour al aire libre, a menudo sentada en una elegante silla de madera o descansando en un sofá de cuero.
Al fondo se aprecian las casas de ladrillo a la vista con techos de chapa ondulada, campos arados, árboles de mango y cultivos de maíz.
Chola tuvo que abandonar la escuela a los 12 o 13 años por razones económicas y fue criada por sus abuelos. Se vio obligada a casarse con un hombre de unos 30 años y tuvo tres hijos con él.
Ahora tiene más de 85 años, pero gracias al ingenio de su nieta, se ha hecho famosa en todo el mundo. Actualmente, tiene 168 mil seguidores en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram