por: Edgar Pilca
12/08/2024 | 7:30 pm
Variety
El privilegio de belleza es un concepto social que muestra las ventajas que reciben ciertos individuos en la vida por ser percibidos como «convencionalmente atractivos».
Generalmente, según estudios, se asocia a factores como la raza o el estatus socioeconómico, con el foco principal en los beneficios que se derivan de la apariencia física.
En el privilegio de belleza existe un trato preferencial de obtención de oportunidades y suposiciones positivas donde las personas, que son vistas como atractivas, reciben tratos en función del factor de la apariencia.
La revista Psychologs Magazine explica que esto ocurre en varias áreas de la vida como la educación, la carrera, las relaciones y las interacciones sociales.
Los efectos varían en un amplio número de áreas, específicamente en el contexto social y la formación de vínculos sociales, ya que las personas que se benefician de privilegios de belleza encuentran más fácil iniciar y mantener relaciones. También reciben una atención más positiva de sus pares y colegas.
Sin embargo, esto es un arma de doble filo, ya que expertos indican que puede generar inseguridades y dudas, ya que la consecución de logros se basa únicamente en el mérito o la apariencia.
En conclusión, como el privilegio de ser bello o bella es un fenómeno arraigado en los ámbitos cognitivo y social, Psychologs Magazine indicó que proporciona información sobre el modo en que las percepciones e interacciones humanas en el mundo están condicionadas por la apariencia física.