por: Jonás Rodríguez
23/10/2023 | 10:30 pm
Clarín
La vista de los animales ha sido un tema de constante debate a lo largo de los años, puesto que dependiendo de la especie, la misma puede cambiar; sin embargo, varios estudios recientes han logrado obtener información sobre cómo funciona el sistema ocular de diferentes ejemplares.
En este sentido, la comunidad científica ha revelado que la salamandra y el hámster son monocromáticos, es decir, que ven en blanco y negro; mientras que los perros son bicromáticos, razón por la cual pueden distinguir el azul y el amarillo.
Además, los canes son capaces de distinguir el día, la noche, el mar, y algunos tonos marrones. Por su parte, los gatos pueden percibir el azul, el amarillo y el rojo.
«El gato incluye el rojo porque es cazador, se supone que puede ver la sangre», destacó el médico veterinario, Otto Alvarado.
En cuanto a las aves, el especialista precisó que son tetracromáticas, es decir, que poseen cuatro canales independientes para captar colores, habilidad fundamental para aparearse.
Finalmente, se conoció que las abejas y los murciélagos tienen la capacidad de ver más colores en el arcoíris que los humanos, así como percibir el color ultravioleta.
«Los murciélagos no son ciegos, pueden ver, pero tienen un sistema de navegación que se llama ecolocalizador, emiten señales y reciben señales; es tan desarrollado que no confunden las señales entre sí», concluyó.