por: Elena Velásquez
15/02/2023 | 6:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
A lo largo de la vida, cada persona experimentará diversos tipo de enamoramientos antes que encuentre a la pareja con la que desee mantener una relación más larga y seria, buscando así consolidar su amor.
Por eso, hoy te contamos cuáles son los cinco tipos de enamoramientos más comunes.
El mejor amigo
El enamoramiento más común, sin importar sexo o edad, es el que puede ocurrir entre los mejores amigos; esto se debe a que, generalmente, los vínculos que se crean en este tipo de amistades suelen ser largos y estables, puesto que ambos comparten gran cantidad de anécdotas, gustos e incluso metas a futuro.
Sin embargo, no todos los amigos desarrollan este tipo de enamoramiento, puesto que más allá del cariño y el resto de cosas en común, debe existir atracción y, si esto no sucede, lo mejor es aclararlo antes que alguno de los dos pueda hacerse ilusiones.
El «amor» no correspondido
En muchas ocasiones puede ser que te sientas enamorado de una persona que, sencillamente, no siente lo mismo por ti; esta situación es lo que se denomina «amor no correspondido».
En este caso, es necesario recordar que el amor y la misma atracción no surgen por imposición u obligación, por lo que, si se está frente a este tipo de enamoramiento, lo mejor es aceptar el rechazo de la mejor forma posible.
La codependencia y la obsesión
En algunas ocasiones, cuando dos personas mantienen una relación sentimental pueden verse envueltas en un ambiente de codependencia y obsesión, si no saben manejar el rumbo de la misma.
En este caso, ambos integrantes suelen entrar en un estadio de ansiedad por cosas tan simples como que el otro no conteste un mensaje o si decide salir solo; motivo por el que, la mayoría de las veces, optan por hacer todo juntos, sin tener espacio para disfrutar de un tiempo para sí mismos.
Este tipo de relaciones suelen ser bastante peligrosas puesto que suelen derivar en ambientes tóxicos, hostiles e incluso, violentos.
El amor platónico
Los llamados amores platónicos son aquellos que parecen casi imposibles de alcanzar, es decir, que una de las dos partes, consideran que la posibilidad de establecer una relación es prácticamente nula.
Este tipo de enamoramientos es común observarlo en los fans de artistas, que suelen ver a sus ídolos como «compañeros perfectos» e imaginan cómo podría ser una vida a su lado.
Sin embargo, el «amor platónico» se puede originar incluso de un entorno cercano como el trabajo, la comunidad o el sitio de estudio en el que se vean ambas personas.
El enamoramiento «sano»
Este tipo de enamoramiento es el que combina atracción, afecto y deseo entre dos personas que desean mantener una relación, sin que ello implique que deban dejar de lado su personalidad antes de iniciarla.
En este caso, ambos involucrados se mantienen juntos por decisión propia y sin remordimientos al respecto, comparten ocasiones juntos y tienen espacio para sí mismos, al tiempo que se respetan y aman mutuamente.