por: Elena Velásquez
18/05/2021 | 7:00 pm
tendenciasdebodas.com
Las bodas son uno de los eventos en los que salen a relucir diversas costumbres. Desde la creencia de que el novio no debe ver el vestido de la novia hasta que ésta entre a la iglesia, hasta la tradición de lanzar el ramo para saber quién será la próxima en casarse; los matrimonios están llenos de tradiciones.
Uno de los rituales que se acostumbran a usar en las bodas es lanzar arroz a los novios mientras salen del lugar donde se realizó la ceremonia, pero ¿sabes cómo surgió esta tradición? Aquí te lo contamos.
Esta costumbre se remonta cientos de años atrás y proviene de Asia, donde el arroz, desde su introducción al continente con los viajes de Marco Polo, es considerado un símbolo de fecundidad y prosperidad; que son dos de los deseos para la nueva pareja.
De hecho, existe un proverbio chino que versa de la siguiente forma: «Qué tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz en todos los días de vuestra vida. Que os sobre para poder dar a los que no tienen. Que poseáis tanto arroz como para poder tener un gran número de hijos».
Tiempo después, en otras culturas y latitudes, se utilizaron otro tipo de cereales, granos y demás alimentos, como en el Imperio romano, donde se acostumbraba a trenzar espigas de trigo en el cabello de las novias y a lanzar nueces a los recién casados cuando se hacía medianoche.
Hoy en día, lanzar arroz continúa siendo una tradición en todo el mundo, aunque también se han añadido otros elementos como pétalos de flores, papelillo de colores y burbujas de jabón.