por: Josmeily Yzquiel
18/11/2022 | 9:00 pm
Xataca
El Parque Nacional de Zhangjiajie, ubicado en Hunan, China, posee un ascensor al aire libre llamado Bailong, el cual cuenta con al menos 326 metros de altura, convirtiéndose, hasta el momento, es el más alto del mundo.
Con vistas espectaculares al momento de subir, este ascensor se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas en la zona, puesto que desde su cima se pueden apreciar las enormes formaciones kársticas en forma de pilares.
El bailong, construido en una ubicación de vértigo, justo en la ladera de un acantilado de arenisca y cuarzo; es uno de los más rápidos, ya que está compuesto por tres ascensores de dos pisos que suben a una velocidad de tres metros por segundo, además tiene una capacidad de llevar hasta 46 personas en un solo viaje.
Luego de estar en las alturas, se puede acceder fácilmente a varios de los puntos más populares del parque, entre ellos se encuentran el paraje natural de Golden Whip Stream, la montaña Tianzi o las vistas de la montaña Hallelujah.
Además, el parque posee la actividad extrema de salto bungee o salto con liana más alto del mundo, el cual se realiza desde el Puente de Cristal del Gran Cañón de Zhangjiajie.