por: Elena Velásquez
01/12/2024 | 7:30 pm
Imagen tomada del portal heavysaurus.store
La música fue hecha para el disfrute de todos sin importar la edad y en Finlandia lo tienen muy claro, es por eso que en este país incluso existe una banda de heavy metal para niños.
Integrada por cinco curiosos «dinosaurios», la agrupación «Heavysaurus» es una de las más populares entre los más pequeños gracias a sus divertidas canciones que hablan de aventuras jurásicas, comer chicle, tomar leche y otras situaciones que resultan interesantes para los niños.
Imagen extraída del Instagram oficial de la banda @heavysaurus
Pese a que el heavy metal es considerado un género sumamente pesado y ensordecedor, las actuaciones de esta agrupación no superan los 85 decibelios en el escenario, de manera que la cantidad de sonido sea inofensiva para sus pequeños fanáticos que suelen rondar entre los dos y los nueve años.
Sin embargo, la música de «Heavysaurus» es perfecta para toda la familia, por lo que es común que sus conciertos no solo estén repletos de infantes de estas edades que saltan de emoción al ritmo de la música, sino también de sus padres y hermanos, incluso si estos últimos todavía son bebés que no han aprendido a caminar.
Fotografía extraída del Instagram oficial de la banda @heavysaurus
El éxito de esta banda jurásica ha estado en crecimiento desde el año 2009, cuando lanzaron su primer álbum «Jurahevin kuninkaat» (que se traduce como «Reyes del metal jurásico»), que pudo llegar sin problemas al puesto número 5 de la lista de los más vendidos de Finlandia y que, además, dio pie a sus primeras presentaciones. Pero allí no quedó todo, puesto que en 2012 lanzaron «Kadonneen lohikäärmeen arvoitus» (cuya traducción es «El enigma del dragón perdido») y también escaló al primer lugar de las listas locales.
Según el representante humano del grupo, Jan Streng, parte de este gran éxito se debe a que, pese a «Heavysaurus» tiene «un punto duro», no da miedo; todo lo contrario, sus miembros son divertidos y sus canciones y conciertos presentan «historias bonitas, música, colores y luces». Por si fuera poco, muchos de sus temas son educativos y hablan del acoso o el comportamiento en carretera, para que los niños puedan recibir «un mensaje positivo sobre cómo obrar con rectitud».