por: Elena Velásquez
23/05/2025 | 6:00 pm
Imagen referencial de Pixabay vía Pexels
Las gaviotas son una de las especies de aves más comunes en las zonas costeras. Su presencia suele ser indicador de una abundancia de peces y sus graznidos son un elemento casi omnipresente cuando se trata del mar, pero ¿sabías que estos animales también fueron inspiración para una curiosa competencia humana?
Así es. Este singular concurso ha tomado como inspiración los graznidos que estas aves emiten para comunicarse y ha dado pie a que, participantes de todas las edades y de varias naciones, intenten imitar con gran precisión tales sonidos.
Denominado como el «Campeonato Europeo de Graznidos», esta competencia se ha realizado en cinco ocasiones y, la mas reciente, ocurrió en abril de este año en De Panne, una comunidad costera de Bélgica que recibió a más de 60 personas de 14 países que asistieron para participar.
Capture del video publicado por CNN en su portal cnnespanol.cnn.com
Justamente, este año la ganadora fue Anna Brynald, quien no solo viajó desde Dinamarca hasta Bélgica simplemente para participar, sino que aseguró que se tomó muy en serio la idea de ganar, por lo que estuvo preparándose arduamente, con prácticas «en TikTok, delante del espejo y con las gaviotas».
Aunque pueda parecer que este concurso no es más que otro «evento extraño», los organizadores, participantes y seguidores del mismo han declarado que realmente la intención del mismo es «generar más simpatía por las aves costeras», pues muchas personas alrededor del mundo suelen considerar que tanto las gaviotas como las demás aves que se pueden hallar en las áreas marítimas son «una molestia».
Ver esta publicación en Instagram