por: Jonás Rodríguez
17/09/2021 | 7:00 pm
Pixabay
Los escarabajos son insectos que poseen una extensa diversidad, de hecho, hasta la fecha, se han identificado unas 375 mil especies distintas.
Entre ellas, figura una rara clase denominada «Charidotella Sexpunctata», o Escarabajo tortuga de oro, la cual se caracteriza por tener un color dorado metálico, lo que ocasiona que pareciese que el animal está «bañado en oro».
De igual forma, posee un caparazón capaz de cambiar de color, a un tono rojizo, dependiendo de la humedad del entorno. Dicha estructura le permite protegerse y camuflajearse.
El animal, que suele vivir en sectores de Norteamérica, también se distingue por su diminuto tamaño. En promedio, mide entre cinco y siete milímetros.
Su alimentación se sustenta en el consumo de las hojas de una planta llamada «Campanilla morada» o «Manto de María» («Morning Glory»).
En cuanto a su reproducción, se conoce que el insecto coloca entre 15 y 20 huevecillos. Estas cías están listas para vivir en dos semanas, sin embargo, muchas mueren debido a las fuertes lluvias que azotan su hábitat.
Actualmente, la especie no se encuentra en peligro de extinción ni en estado de vulnerabilidad, sin embargo, es un animal difícil de encontrar y apreciar, debido a que no suelen abandonar su entorno.