por: Elena Velásquez
26/08/2024 | 8:00 pm
EcoCultura.com
Las ballenas son los animales más grandes de la Tierra y, aunque siempre se les ha conocido como una especie «acuática», existe un lugar donde se dice que tres ballenas «navegan» en la selva.
Este curioso sitio se encuentra en el corazón de Tailandia, específicamente en el Parque Nacional Phu Sang, y se trata de una de las más particulares formaciones geológicas del planeta: «Hin Sam Wan», o como se le conoce popularmente en español, «las Tres Rocas Ballena».
La forma de estas gigantescas rocas es tan similar a la de los cetáceos reales que los habitantes de la zona consideran que, realmente, son una especie de «dragones marinos petrificados» que guardan «tesoros» en su interior; mitos que, pese a no tener «fundamento científico», han hecho pensar a cientos de visitantes si realmente el parecido se trata de una mera coincidencia o si hay algo más.
Para llegar a este exuberante lugar se debe realizar una travesía por el parque, recorriendo el primer tramo a borde de una furgoneta, antes de dar paso a una ruta entre bosques de bambú que se debe realizar a pie.
Pese a que la apariencia de las Tres Rocas Ballena es más sorprendente desde el aire, vista desde abajo también se percibe la silueta cetácea de las mismas y, desde sus cumbres, las vistas panorámicas son tan espectaculares que hasta se puede observar el río Mekong.
Cabe destacar que, en el parque Phu Sang también hay otras atracciones turísticas como la «Roca Elefante», cuya silueta parece uno de estos paquidermos; así como aguas termales, cuevas y cascadas.