por: Yorman Sarmiento
12/11/2024 | 7:30 pm
Ritos funerarios-Pexels-cottonbro studio
En todo el mundo, cada cultura tiene diversos rituales para despedir a un ser querido, sin embargo, hay ocasiones en que los ritos funerarios pueden ser tan extraños que son difíciles de creer.
Conoce algunos rituales que son súper curiosos y que dejarán con la boca abierta:
Ritual budista tibetano:
Una de las ceremonias más raras que existen para despedir a un ser querido, es la que realizan los budistas tibetanos, puesto que cuando la persona fallece, los monjes lamas rezan los cantos del “libro de los muertos” durante tres días.
Se dice que el fin de esta práctica es ayudar a que el alma logre superar los 49 niveles, los cuales son el espacio intermedio entre el fallecimiento y la nueva reencarnación.
Una vez transcurre el tiempo, entonces los familiares toman el cuerpo y lo suben a una montaña, allí, el oficiante hace cortes profundos al cuerpo, posteriormente se les ofrece las partes a los buitres.
Luego, los familiares recogen el cráneo y los huesos para triturarlos con un martillo y mezclarlos con harina y entregárselos a los buitres.
Se cuenta que los tibetanos consideran a estas aves como ángeles que elevarán sus alas y llevarán el alma de la persona hasta el cielo.
Pexels-Tosin-Superson
Ritual de los Ndani:
Un rito funerario bastante extraño es el que realizan los integrantes de la etnia Ndani, viven en Papúa Nueva Guinea, y su forma de expresar el dolor por la muerte de un ser querido particular, puesto que, algunos miembros de la tribu, especialmente a mujeres y niñas, se les amputan uno o varios dedos de sus manos.
exels-Mario-Wallner.
Ritual de las tribus amazónicas:
De acuerdo con las creencias de algunas tribus amazónicas pertenecientes a Brasil y Venezuela, en este caso los pertenecientes a la cultura Yanomami, no cazan a otros seres humanos; no obstante, cuando una de las personas de la tribu fallece, todos los miembros se alimentan del cuerpo para asumir la fuerza vital de la persona.
Pexels-Aniruddha-Debnath
Ritual de la etnia Toraja:
En Indonesia, cuando una persona de esta tribu fallece, el cuerpo permanece en se casa durante los meses necesarios para la preparación del funeral.
Se cuenta que se prepara el cuerpo para evitar que su deterioro sea muy acelerado; el día del entierro, se sacrifican dos búfalos y se piensa que el cadáver se levanta y camina hasta su última morada.
Pero en este tipo de ritual no hay ninguna cuestión sobrenatural puesto que los familiares y amigos más cercanos van llevando el cuerpo hasta la tumba.
Pexels-Steward Masweneng
Ritual de los Aghori:
Los Aghori poseen uno de los ritos más extraños, muchos suelen promover el comer la carne cruda de los cuerpos que flotan en el río, además, de beber el agua utilizando cráneos como vasos. Ellos consideran que estas prácticas les darían a sus seguidores grandes poderes físicos y mentales.
Pexels-Cody-Hammer
Ritual de los aborígenes de Australia:
Varias tribus aborígenes australianas consideran que es necesario transmitir las virtudes del fallecido a los más jóvenes; por lo tanto, para conseguirlo, cubren el cuerpo con ramas y recogen todos los fluidos que se producen como consecuencia de la descomposición.
Pexels-Diego-Martinez
Luego, se lo untan en el cuerpo a los más jóvenes, en el caso de los huesos son pintados y utilizados por la familia del mismo.