por: Yorman Sarmiento
25/07/2024 | 6:00 pm
Cuidate Plus
Las pesadillas son experiencias comunes y fascinantes del sueño que pueden ser intensas, perturbadoras e incluso misteriosas.
Según expertos, las pesadillas son eventos o escenas angustiantes o traumáticas, y forman parte de un proceso natural y parte de la manera en la que el cerebro procesa las experiencias y las emociones.
Las pesadillas se suelen presentar durante la fase REM (rapid eye movement) del sueño, cuando el cerebro está más activo.
Asimismo, existen varias teorías sobre por qué las pesadillas se producen, incluidas el procesamiento emocional, debido a que se pueden producir cuando el cerebro intenta procesar y tratar las emociones negativas, como el estrés o la ansiedad.
También se vinculan con la memoria, puesto que también pueden ser un reflejo de memorias o experiencias traumáticas del pasado.
De acuerdo con Sigmund Freud, psicólogo y psicoanalista, las pesadillas son una forma de deseo reprimido y una expresión de los deseos inconscientes que aparecen durante el sueño. Freud pensaba que las pesadillas eran una manera de lidiar con las emociones y deseos reprimidos durante el día.
En conclusión, las pesadillas pueden ser un aspecto aterrador del sueño, pero también pueden ofrecer una vía para explorar nuestras emociones y deseos inconscientes.
Al investigar los orígenes y los significados de las pesadillas, se puede aprender más sobre la mente y los sueños.