por: Yesimar Gerdler
29/06/2021 | 7:00 pm
@minturvenezuela
América Latina se caracteriza por ser un continente con una gran diversidad ambiental, en la destacan ríos, lagos, mares, montañas, volcanes, selvas, bosques y desiertos.
Sin embargo, hay unos que destacan más que otros por su incomparable belleza.
Por esta razón, te presentamos algunos de los lugares más destacados que puedes encontrar en la región.
Machu Picchu, Perú
Esta famosa ciudad está ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú, sobre el valle del río Urubamba.
Se construyó en el siglo XV y luego fue abandonada. Es conocida por sus sofisticadas paredes de piedra seca que combinan enormes bloques sin el uso de un mortero, sus edificios relacionados a las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas. El uso exacto que tuvo sigue siendo un misterio.
Volcán Cotopaxi, Ecuador
Este volcán activo se encuentra en el cantón Latacunga, en Ecuador, y está situado a una altura de 5 mil 897 metros sobre el nivel del mar.
Es el segundo volcán más alto del país, por detrás del Chimborazo, y uno de los más altos del mundo que permanecen activo.
El Encuentro de las Aguas, Brasil
Este fenómeno muestra la famosa confluencia entre el Río Negro, con aguas oscuras llenas de taninos, y el Amazonas (Brasil).
Ambos ríos corren juntos, sin mezclarse debido a que difieren en temperatura, velocidad y densidad, por más de 6 kilómetros.
La laguna de Huacachina, Perú
Ubicada en el desierto peruano, es uno de los pocos oasis del continente Americano. Se cree que tiene propiedades terapéuticas y está rodeada de palmas.
Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil
El conjunto de más de 270 caídas de agua, conocido como las cataratas de Iguazú, está ubicado en la frontera entre Argentina y Brasil.
Además, posee un salto sobresaliente, de mayor caudal y altura, llamado «la Garganta del Diablo». El mismo se puede disfrutar desde 50 metros de distancia
El Salto Ángel, Venezuela
La caída de agua más alta del mundo se encuentra en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela. Con una altura de 979 metros, 807 de ellos ininterrumpidos, fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo.