por: Yorman Sarmiento
28/03/2024 | 6:30 pm
El-Espectador
La Amazonía, también conocida como «selva amazónica», es una región de selva tropical y bosque húmedo en Sudamérica que se extiende por varios países como Brasil, Perú, Colombia y Ecuador, entre otros.
La Amazonía está repleta de diversidad biológica y es considerada como la selva tropical más grande del mundo. Además, posee varias características distintivas, una de ellas es la gran riqueza de biodiversidad, pues hay miles de especies de plantas, animales y otros seres vivos.
Cabe destacar que estas especies se adecuaron al clima tropical húmedo y a las condiciones de la selva. Por otra parte, la Amazonía cuenta con más de cinco mil millones de hectáreas de selva.
Estas son 4 maravillas de esta zona:
La pororoca en la desembocadura del Amazonas
La pororoca es un fenómeno natural que ocurre en la desembocadura del Amazonas, en la costa de Brasil.
La pororoca es una ola de mar que es causada por la interacción entre las mareas y las aguas del Amazonas, que van hacia el océano Atlántico. Esta ola puede llegar a ser muy grande, pues algunos fenómenos han sido registrados con olas de hasta 10 metros de altura.
La vista desde la cima del Pico da Neblina
Desde la cima del Pico da Neblina, la selva amazónica se ve como si fuera un océano verde. El Pico da Neblina es uno de los picos más altos en el estado de Amazonas, en el norte de Brasil.
La altura del Pico da Neblina es de 2.994 metros sobre el nivel del mar, lo que permite ver las diversas colinas y cerros de la selva amazónica.
Las cascadas de Presidente Figueiredo
Las cascadas de Presidente Figueiredo son una de las maravillas naturales más conocidas en Amazonas. Están ubicadas en la región de Caxiuanã, tienen una altura de unos 55 metros y caen de un acantilado en forma de una caída hermosa.
Debido a la ubicación de las cascadas, que están en la selva amazónica, existen muchas especies de plantas y animales alrededor de ella.
Archipiélago de las Anavilhanas, en el río Negro
El Archipiélago de las Anavilhanas es una de las zonas turísticas más visitadas en Amazonas.
Esta región, que se encuentra en el río Negro, está conformada por cerca de 400 islas que se encuentran entre canales naturales, arrecifes, lomas y diferentes tipos de vegetación tropical. En las islas hay una gran diversidad de peces y plantas.