por: Con información de EFE
10/04/2017 | 8:52 am
EFE
El Consejo de Ministros de Egipto, dio a conocer su conformidad al establecimiento del Estado de Emergencia, anunciado por el Presidente, Abdelfatah al Sisi, cuya vigencia será de tres meses a partir de este lunes.
«Las Fuerzas Armadas y la Policía tomarán las medidas necesarias para hacer frente a los peligros del terrorismo y su financiación, así como para mantener la seguridad en todo el país, proteger las propiedades públicas y privadas y las vidas de los ciudadanos», declara el decreto difundido por diversas agencias de noticias.
Al Sisi anunció el estado de emergencia en todo el país, horas después de los atentados contra dos catedrales del norte de Egipto, en los cuales murieron al menos 44 personas y más de 100 resultaron heridas.
Por otra parte, aseguró que los cuerpos de seguridad van a «intensificar sus esfuerzos para castigar a los criminales» que están detrás de los dos atentados, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Asimismo solicitó a los medios de comunicación que aborden los acontecimientos con «honestidad, responsabilidad y conciencia».
Según el artículo 154 de la Constitución egipcia, «el presidente del Estado, tras consultar al Consejo de Ministros, decreta el estado de emergencia, (…) y debe presentar el anuncio al congreso de los diputados en los siete días siguientes para que tome una decisión al respecto».
Este periodo excepcional, según la Carta Magna, se puede prolongar por otros tres meses más con la aprobación de las tres cuartas partes de los parlamentarios.