por: Redacción
09/07/2017 | 12:15 pm
Pixabay
Muchos son los mitos que hay sobre tronarse los dedos, las madres y abuelas dicen que si lo haces se te deformarán los dedos en un futuro
O que eso puede causar enfermedades como la artritis o artrosis, es por eso que el día de hoy decidimos decirte, ¿Qué hay de cierto en eso?
El doctor ganador del Premio Nobel de Medicina, Donal Unger, se dedicó a más de 60 años de su vida a tronarse los dedos de su mano izquierda al menos dos veces por día.
Y para hacer una comparación no realizó estas acciones con su mano derecha, en esta investigación concluyó que tronarse los dedos no es causa de artritis.
Cuando manipulas tus dedos el espacio que se encuentra entre las articulaciones crece, y los gases que se disuelven en el líquido que las cubre y las protege forma unas burbujas.
En el momento que todas esas pequeñas burbujas se unen terminan formando otras con un mayor tamaño que “revientan” cuando entra más fluido entre esos espacios que se encuentran abiertos.
Cuando quieres repetir la acción de tronarte los dedos, debes hacerlo al momento de haber pasado mínimo 15 minutos.
Debido a que ese tiempo es en el que la articulación vuelve a su tamaño normal y también los gases diluidos en el líquido que las cubre, este líquido lleva por nombre líquido sinovial.
Unos investigadores llegaron a la conclusión de que no hay una causa en específico para las personas que truenan sus dedos.
Sin embargo un aproximado del 25% de las personas en el mundo lo hacen, y en su gran mayoría son hombres.
Ahora te diremos cuáles son los mitos y las realidades sobre tronarse los dedos.
Al pasar el tiempo se han agregado diferentes padecimiento o enfermedades a este hábito, pero unos investigadores del ancianato de Los Ángeles, llegaron a la conclusión de que «la principal consecuencia de tronar los dedos, puede ser el efecto irritante del sonido y la práctica para quienes lo observan».