por: Yorman Sarmiento
09/12/2024 | 4:30 pm
Televen
La voz de Osman Aray comienza a entrecortase, los recuerdos se apoderan de su mente, y la sonrisa, aunque es tímida, refleja la inocencia del niño que comenzó animando eventos escolares y que poco a poco se forjó un nombre en la industria del espectáculo.
Es así como Aray se refiere a uno de sus proyectos más queridos: Consentidos Estrellas, un programa infantil que se robó el corazón de grandes y pequeños.
“Yo presenté un proyecto para un programa infantil y, aunque al principio parecía difícil, poco a poco fue tomado forma, un espacio donde los niños tuvieron la oportunidad de estar en diferentes secciones”, explicó.
El presentador de televisión comienza a acelerar sus palabras al hablar del proyecto, se siente orgulloso del trabajo que realizó en ese espacio, y el cual contribuía, no solo a despertar el interés de los niños en el área audiovisual, sino también a promover valores como el respeto, la solidaridad y el amor.
Osman Aray en Consentidos Estrellas
Entre La Bomba y Consentidos Estrellas
A la par de su trabajo como presentador en el programa La Bomba, Osman dedicaba varias horas del día a la producción del espacio infantil de Televen.
“Yo salía de La Bomba, iba a mi casa y regresaba por la tarde a cumplir con las grabaciones de Consentidos”, recuerda.
Además, el también actor y locutor señala que, durante el proceso de casting para seleccionar a los pequeños que conformarían el programa, esperaban a unos 400 niños, sin embargo, acudieron más de 1.500 soñadores.
“Poco a poco muchas personas se iban incorporando al programa, el formato comenzó a gustar y en todas las ediciones creamos cosas diferentes, siento que los niños refrescaron el canal, ellos tenían sus códigos de vestimenta y las mamás ayudaban a combinar las prendas que les dábamos”, explicó.
Osman Aray en Consentidos Estrellas
Una meta para el 2025
El también actor de teatro señala que, en la actualidad, uno de sus mayores anhelos es volver a vivir la experiencia de este programa infantil.
“Yo no soy mucho de repetir, pero si quisiera hacer algo nuevamente sería Consentidos Estrellas, esa es una de mis metas para 2025”, indicó.
Aunque sus ojos se llenan de lágrimas al recordar su paso por este programa, su sonrisa y jovialidad es mayor y dice con orgullo que, de llegar a presentarse la oportunidad de realizar otra vez el espacio, se vendría nuevamente a vivir a Venezuela.
Consentidos Estrellas
La vida de Osman Aray estuvo marcada ampliamente por este programa, el cual se convirtió en uno de sus proyectos personales más queridos.
“De Consentidos Estrellas no recuerdo nada malo, lo único malo fue cuando me despedí”, aseguró.
Su sonrisa inquieta y su modo juguetón al expresarse, hace pensar que este programa lo transportaba a su época de niño, cuando animaba las actividades por el Día de la Madre en la escuela y donde muchos decían que él era el Gilberto Correa del colegio.
Osman Aray @osmanaray
El chisme no es bueno ni malo, es necesario
Al consultarle su opinión acerca de si el “chisme” es bueno o malo, el presentador aseguró que “es necesario”.
“La industria del rumor existe, es algo necesario, se maneja incluso en política, los supuestos y todo eso ofrece alcance”, explicó.
Además, Aray dice que todas las personas que se dedican al entretenimiento y la televisión deben adaptarse a los buenos y malos comentarios, “porque todo es parte de la industria”.
Entre Miami y Venezuela
Actualmente, la vida de Osman se desarrolla entre Miami y Venezuela, pero su llegada a la “Ciudad del Sol” no fue directamente para trabajar en el mundo del espectáculo, puesto que comenzó como Community Manager de una cuenta de delivery.
“Mi plan relativo era estar seis meses en Estados Unidos y regresar, sin embargo, hay cosas que tu no decides, y mi proceso, en estos momentos, es estar en ambos países”, destacó.
El futuro de Osman se vislumbra con un camino de lleno de éxito, hoy en día forma parte de una empresa de eventos que ha realizado diferentes shows musicales con grandes artistas.
Osman Aray @osmanaray
Un programa que “Se Pone Caliente”
A lo anterior se suma la producción y conducción del programa “Se Pone Caliente”, un espacio que muestra lo más destacado del entretenimiento internacional y que se estrenó en Televen hace algunas semanas.
“Estamos haciendo un programa para la audiencia que está en Venezuela, para que disfrute de todo lo bueno que se realiza en Miami”, agregó.
Dentro de unos 20 años, el presentador venezolano señala que se proyecta activo dentro de la industria, porque dice amar la televisión tradicional, por venir de ese formato; sin embargo, asegura que desea estrenar un Pódcats.
Osman Aray @osmanaray
“La felicidad se cultiva todos los días”
Con la melodía rebelde de los Rolling Stones como banda sonora, Osman Aray encuentra un refugio en la pantalla, sumergiéndose en la hilarante transformación de Whoopi Goldberg en «Cambio de Hábito».
Para él, la vida es un delicado equilibrio que lo rige, donde la paz es un anhelo constante que se busca en cada rincón, en cada interacción.
Mientras que la felicidad es un jardín que se cultiva día a día, donde la tristeza también tiene su lugar; su mayor miedo es el desamparo y la falta de sustento, aunque esa sombra que lleva trata de enfrentarla con valentía, buscando en el amor y en el respeto una motivación para seguir adelante.
La sonrisa de Osman se dibujó constantemente, lo que reflejó la espontaneidad de su ser y el maravilloso recorrido que ha vivido en el mundo del espectáculo, siendo una gran referencia para los Comunicadores Sociales del país que desean alcanzar un espacio en el mundo de la televisión.
Osman Aray @osmanaray
Recuerda que puedes seguirnos por nuestras redes sociales:
TikTok: https://www.tiktok.com/@canal_televen
Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/
Instagram: https://www.instagram.com/televentv/