por: Edgar Pilca
28/03/2025 | 2:00 pm
Televen
Liliana Meléndez, la actriz que conquistó los corazones en la televisión y el teatro venezolano, ahora se aventura en un nuevo escenario: los mesones y fogones de Estrellas de la Cocina en Televen, Tu Canal.
A pesar de cambiar los reflectores por el delantal y los utensilios de cocina en el reality show, la reconocida intérprete no ocultó su emoción por este nuevo reto que asumió.
«Es la primera vez en tantos años de carrera que hago algo muy diferente, que me dé libertad de ser Liliana siendo de Liliana, porque generalmente uno hace personajes, y aquí es Liliana demostrando lo poquito o mucho que sé», reveló con la emoción a flor de piel.
Sin embargo, esta nueva faceta en su carrera no solo representa un desafío ni un papel más, sino también un emotivo homenaje a su madre, quien le inculcó ese amor por la cocina.
«Es un homenaje a mi mamá porque es una persona que ama totalmente la cocina, el arte de cocinar, le da mucho amor, sabe mucho. Incluso, los días libres o los ratos libres, ve puros programas de cocina», contó.
Para ella, este reality también es un viaje a sus raíces, a esos sabores hogareños que evocan recuerdos de infancia, el sabor de hogar, que transmiten el calor familiar y crean recuerdos inolvidables.
Por lo tanto, su fuerte son los platos que saben a familia, esos que derrochan amor y la tradición de generación en generación. Y es que, para Liliana Meléndez, la cocina es mucho más que ingredientes y recetas; es un lenguaje universal que une a las personas y celebra la vida.
@lilianamelendezoficial
Entre sus memorias culinarias, destaca el dulce de leche de su abuela, un manjar que endulza sus recuerdos y la transporta a tiempos felices.
«Hay uno que cada vez que hablo de él me recuerda y hasta lo puedo oler, el de mi abuela, el dulce de leche. Era como un acontecimiento en la casa de mi abuela cuando me lo hacía a mí, porque yo era la mayor de los nietos, entonces fui muy consentida por ella», manifestó con un nudo la garganta.
Pero como buena venezolana, Liliana prefiere los sabores salados, esos que despiertan el paladar e invitan a compartir.
Y es que, para la reconocida actriz, Venezuela sabe a cariño, a esos momentos en que la familia se reúne alrededor de la mesa para disfrutar de una buena comida. Un sabor que lleva en el corazón y que quiere compartir con todos los televidentes.
En Estrellas de la Cocina, la también productora de teatro promete aportar su alegría, espíritu de celebración y, sobre todo, mucho amor. Y es que, para ella, la cocina es una forma de expresar sus sentimientos, de conectar con los demás y de dejar una huella imborrable.
Más allá de la competencia, Liliana busca aprender, crecer y disfrutar del compañerismo. Quiere llevarse de esta experiencia un valioso aprendizaje culinario y, sobre todo, el cariño de sus compañeros de competencia y del público venezolano.
Así que prepárense para disfrutar de un espectáculo lleno de emociones, sabores y mucha sazón junto a Liliana Meléndez, con su carisma y pasión por la cocina.
Ver esta publicación en Instagram
Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales para que no te pierdas todo el contenido que tenemos para ti en esta segunda temporada:
Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/
Instagram: https://www.instagram.com/televentv/