por: Yorman Sarmiento
11/05/2025 | 8:30 am
@gaudyperozo
La alarma de Gaudy Perozo suena mucho antes de que el sol siquiera comience a asomarse por el horizonte caraqueño.
A las 3:00 am, mientras la ciudad aún duerme, su mente ya está enfocada en las noticias que esperan ser contadas.
Deja un beso silencioso en la frente de sus hijos, sabiendo que su rol de periodista la llama, pero con la certeza del amor incondicional que la une a Victoria Isabela y Rodrigo Esteban; para ella, la mañana es una carrera contra el tiempo, un equilibrio delicado entre la ternura de ser madre y la información.
@gaudyperozo
Una mamá periodista
En el Día de las Madres, nuestra presentadora de la primera edición de El Noticiero Televen, Gaudy nos abre las puertas de su corazón para compartir su experiencia como mamá y periodista.
Es así como califica de “única” la oportunidad de equilibrar la exigente profesión del periodismo con la inmensa alegría y los desafíos de ser madre de Victoria Isabela, de 15 años, y Rodrigo Esteban, quien pronto cumplirá 11.
Con la calidez y espontaneidad que la caracterizan, Gaudy describe su maternidad como una «locura de amor», un sentimiento puro y transparente hacia sus dos «bendiciones».
@gaudyperozo
El apoyo incondicional: Un esposo como pilar en la doble jornada
A lo largo de sus 26 años de trayectoria en el mundo del periodismo, sus hijos han demostrado una admirable comprensión, al aceptar compartir a su madre con una profesión que a menudo demanda largas horas de trabajo. Ella cuenta que se debe levantar a las tres de la mañana para atender a sus hijos y luego cumplir con sus compromisos en el canal.
«Mis hijos han sido muy bondadosos al aceptar que tienen que compartirme con el periodismo, sobre todo en horas de la mañana cuando me necesitan tanto», confiesa.
Además, destaca el invaluable apoyo de su esposo, quien asume la responsabilidad de llevar a los niños al colegio y encargarse de las rutinas matutinas en su ausencia.
Aunque reconoce la imposibilidad de estar presente en cada momento, se esfuerza por compensarlo con tiempo de calidad en otros instantes del día.
@gaudyperozo
Embarazos con ritmos diferentes
Recordando sus embarazos, la presentadora de noticias comenta que con Victoria la experiencia fue relativamente tranquila, mientras que, con Rodrigo, experimentó algunas náuseas, pero en general fueron procesos llevaderos.
Para ella, sus hijos son el regalo más hermoso, y no puede evitar emocionarse hasta las lágrimas en cada acto escolar.
“Yo soy muy llorona y en todos los actos del colegio siempre lloro, me conmueven mucho sus detalles”, confiesa emocionada.
Asimismo, revela con cariño el ritual especial que sus hijos mantienen en el Día de las Madres y en su cumpleaños: llevarle el desayuno a la cama, una actividad llena de amor, de la que su esposo es el cómplice.
@gaudyperozo
Entre la disciplina, el humor y el amor: Recordando a su mamá
Al ser consultada sobre la relación con su madre, quien falleció hace algunos años, su voz comienza a quebrarse y las lágrimas inundan sus ojos, lo que refleja el gran cariño con el que la recuerda.
Al respecto, dice fue «única» y que la crianza estuvo marcada por el amor y el humor, a pesar del fuerte carácter heredado de su abuela andina.
Además, menciona cómo su madre combinaba la disciplina con un ingenio que les permitía a ella y a su hermana aceptar las reglas con una sonrisa.
@gaudyperozo
Una mamá estricta pero divertida
Las anécdotas de su infancia reviven la imagen de una madre estricta pero permisiva, capaz de imponer límites con una amenaza divertida que siempre lograba su cometido.
Tanto así que, para permitirle ir a fiestas en la urbanización, su madre accedía bajo la condición de que regresara a la hora acordada, amenazando con aparecer en la fiesta con una vestimenta llamativa para recordarle su hora límite.
Con el tiempo, al verlas a su hermana y a ella crecer como mujeres responsables, su madre se convirtió en una cómplice, manteniendo siempre su toque de humor incluso al conocer a los chicos que les gustaban.
Ese legado materno, esa combinación de firmeza y cariño, se convirtió en una guía silenciosa en su propia maternidad, recordándole la importancia de conectar con sus hijos desde la autenticidad y la alegría.
@gaudyperozo
Es necesario ser mamá en el tiempo correcto
Por otro lado, al dirigirse a las madres adolescentes, la periodista se refriere la preocupante realidad de las altas tasas de embarazo precoz.
Si bien la maternidad es una experiencia maravillosa, insiste en que todo llega a su debido tiempo, y un embarazo temprano puede limitar el pleno desarrollo de la mujer.
Como firme defensora de la educación, aboga por informar a los jóvenes sobre la prevención del embarazo hasta que la mujer se sienta realmente preparada para asumir la maternidad, desmitificando la idea romantizada de ser madre y reconociendo sus desafíos diarios.
@gaudyperozo
Mamás campeonas
Además, reflexiona sobre las madres de hoy, quienes hacen lo mejor que pueden con las herramientas a su alcance, a menudo enfrentando la doble responsabilidad de trabajar y criar a sus hijos solas.
En esos momentos de dificultad, encuentra inspiración en el ejemplo de su propia madre, a quien describe como una «campeona» que superó obstáculos en una época con menos facilidades para la crianza.
Finalmente, Gaudy envía un mensaje a todas las madres en su día, a quienes les dice que es necesario dedicar tiempo de calidad a sus hijos, dejando de lado las pantallas para conectar a través del juego y la conversación, explorando juntos sus alegrías y tristezas.
“Las madres debemos darles tiempo a nuestros hijos, es lo más importante, a pesar de las labores que hagamos, hay que estar con ellos, puesto que son los regalos más hermosos”, expresó.
Mantente enterado de todos los detalles que tenemos preparados para ti, síguenos en todas nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/
Instagram: https://www.instagram.com/televentv/