por: Elena Velásquez
26/05/2025 | 10:00 am
Imagen tomada de la página oficial de la FIFA www.fifa.com
Falta muy pronto para disfrutar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 a través de la pantalla de Televen, Tu Canal, asà que nuestro Team 10 ya ha comenzado a elaborar sus pronósticos.
Es por ello que en esta oportunidad, nuestro comentarista Anthony Abellás, estudia cómo llegan al torneo los equipos que integran el Grupo E: River Plate, Urawa Red Diamonds (Campeón de la Champions League de la AFC 2022), Monterrey (Copa de Campeones de la Concacaf 2021) e Inter de Milán.
Imagen tomada de la web oficial de la Fifa www.fifa.com
Para nuestro especialista, la dinámica de este grupo puede ser bastante similar a la del D, pues los logros que han conseguido en los últimos años tanto los Urawa Reds (Japón) como Monterrey (México), no parecen ser suficiente para significar un motivo de preocupación para el club sudamericano y el europeo, los cuales gozan con una reputación sin duda mucho más elevada.
En vista de esto, prevé que tanto el Inter de Milán (Italia) como el River Plate (Argentina) sean los conjuntos de este grupo que avancen a la siguiente fase de la competencia, impulsados por un par de plantillas de alto nivel en las que destacan los argentinos Manuel Lanzini del lado de River, y Lautaro MartÃnez del lado del Inter.
En cuanto a las capacidades que juegan a favor del River, Anthony recuerda que, históricamente, este equipo ha sido protagonista no solo en el fútbol argentino, sino también en el fútbol sudamericano, siendo uno de los más laureados de la región y uno de los más grandes del continente.
Sin embargo, reconoce que la veteranÃa de su plantilla podrÃa suponer un problema dependiendo de «la carga de partidos» que lleve previo a este torneo, pues probablemente muchos de sus jugadores de mayor edad podrÃan acarrear un mayor «desgaste fÃsico».
Por otra parte, el Inter de Milán vive un buen momento. Desde todo punto de vista, el club italiano es «muy fuerte» y ha demostrado la «seriedad e integración» suficiente para asegurar su puesto en la gran final de la Champions League.
Por ello, nuestro experto cree que los dirigidos por Simone Inzaghi no tienen muchas debilidades en su contra y solo «pocas fisuras», por lo menos de cara a la fase de grupos, pero señala que deberá verse más adelante «qué puede suceder contra rivales de la misma categorÃa»
No olvides que la 21 edición del Mundial de Clubes se realizará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio, y que podrás disfrutarla a través de nuestra pantalla que es número 1 en sintonÃa nacional.
Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para que estés enterado al momento de todos los detalles que tenemos preparado para ti:​
Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/​
Instagram: https://www.instagram.com/televentv/
​TikTok: https://www.tiktok.com/@canal_televen
Youtube: https://www.youtube.com/@TelevenTV