por: Yesimar Gerdler
06/02/2026 | 2:00 pm
Televen
Este jueves, 05 de febrero, inició la Serie de las Américas 2026, evento organizado por la Asociación de Béisbol de las Américas (ABAM) y en el que Navegantes del Magallanes buscará conquistar la primera corona para Venezuela.
Siete naciones, incluyendo la representación venezolana, tienen la meta de alzar el trofeo de esta competencia, que se celebra en Caracas y La Guaira, y que disfrutas a través de la pantalla de Televen.
En esa lÃnea, conversamos con nuestro experto, Manuel RodrÃguez, para conocer más sobre este evento, que celebra este año su segunda edición.
«Es un torneo que se hizo para permitir que los equipos campeones de paÃses que no van a la Serie del Caribe, que no están afiliados a la Confederación del Caribe, tengan la oportunidad de jugar. Ahà se les dio la oportunidad de participar a Argentina, Nicaragua, Curazao, Colombia, Cuba con su selección, Panamá que participa en ambos eventos y Venezuela», explicó.
A criterio de nuestro experto, el que esta edición de la Serie de las Américas se realice en nuestro paÃs, especialmente en dos de los estadios más modernos del continente: el Monumental Simón BolÃvar de Caracas y el Fórum de La Guaira; es un hecho que «hablará bien» del torneo.
Televen
Por el lado venezolano, RodrÃguez argumenta que, para el equipo campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp): Navegantes del Magallanes, estar presentes en esta competencia le permite disputar un torneo internacional, tal y como se ha venido acostumbrando.
Aunque nuestro experto afirma que los criollos son «amplios favoritos» a alzar el trofeo el próximo 13 de febrero, no significa que «lo va a ganar de forma automática» porque «hay otros seis paÃses que vienen a competir».
«Siempre, como toda competencia, va a ser algo difÃcil. No podemos decir que Venezuela vaya a ganar por seguro el evento solamente por ser el anfitrión (…) Creo que va a ser un bonito torneo con los siete paÃses que van a estar compitiendo y que el público lo va a disfrutar».
Recuerda que la Serie de las Américas 2026 la disfrutas por nuestra pantalla. La cita es a que no te pierdas este viernes el segundo duelo de los Navegantes del Magallanes (Venezuela), esta vez enfrentando al Club Daom de Argentina a partir de las 7:00 pm. La voz de Play Ball está pautada para las 7:30 pm.
¡Televen está en TODO! SÃguenos en todas nuestras redes sociales para que estés enterado al momento de todos los detalles que tenemos para ti:
TikTok: https://www.tiktok.com/@canal_televen
Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/
Instagram: https://www.instagram.com/televentv/