por: Elena Velásquez
24/11/2025 | 3:30 pm
Televen
Este domingo, 23 de septiembre, el primer podcast para televisión, VacÃlate Esto, vivió la ancestralidad en «Podcast en la cumbre».
Durante este episodio, nuestros carismáticos Juan Carlos MartÃnez y Jhon Da Silva subieron al Monte Roraima y, desde su cima, a 2810 metros de altura, para hablar de la ancestralidad no solo en el sentido del pasado de la humanidad, sino también la forma en que esto define la perspectiva que tenemos del tiempo y su avance.
Para profundizar en el tema, nuestros animadores conversaron sobre la geologÃa del tepuy que sirvió como escenario para este episodio, resaltando puntos clave como el momento en que se produjo su formación hace millones de años, asà como la evolución que han vivido sus especies y todo lo que le rodea.
También hablaron de las exploraciones que se han hecho a este lugar, asà como el impacto que ha tenido en la cultura pop, el papel sagrado que juega para la comunidad Pemón y como, pese al paso del tiempo, la ancestralidad sigue siendo un pilar de la historia humana.
¿Quieres saber más de lo que fue «Podcast en la cumbre»? Visualiza el programa completo en nuestro canal de Youtube: Televen TV, o en el material a continuación:
SÃguenos en todas nuestras redes sociales:
TikTok: https://www.tiktok.com/@canal_televen
Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/
Instagram: https://www.instagram.com/televentv/