SINOPSIS

Xica Da Silva

Cuando el amor puede más que el color de piel.

De lunes a sábado a partir de las 10:00 pm, puedes disfrutar, a través de Televen, Tu Canal, del exitoso dramático brasileño, “Xica da Silva”.

Esta telenovela es una historia inspirada en la famosa esclava de Brasil, que luego se convirtió en la mujer más rica y poderosa de la región, después de ser la concubina del Comendador de turno, João Fernandes Oliveira.

La trama, la cual fue escrita por Walcyr Carrasco, cuenta las vivencias de Xica da Silva, representada por la actriz Taís Araujo, y su amor por el enviado del Rey al pueblo de Tijuco, enclavado en Minas Gerais, lugar donde se vive la fiebre por la recolección de diamantes, los cuales son enviados para enriquecer al Reino de Portugal.

La antagonista de esta historia es Violante Cabral, (Drica Moraes), ex-prometida del comendador, quien busca vengarse de ambos tras lo que considera una traición por parte de los protagonistas. Mientras tanto, “Xica” disfruta de su nuevo estatus y muestra exuberancia e inclinación por ciertos habitantes del lugar. La historia se desarrolla en el siglo XVIII, durante el reinado de José I de Portugal.

Al principio se cuenta como en el Tijuco vive el hombre más importante de Brasil y dueño de Xica, el Comendador Felisberto Caldeira D’Abrantes, quien es el encargado por el Rey del manejo de las minas de diamantes del Arraial del Tijuco.

Al momento que el Comendador decide vender a su esclava Xica a un burdel, la joven busca venganza, así que decide robarle un baúl de diamantes que le correspondía a la Corona Portuguesa. El plan es ejecutado con la complicidad de otro esclavo “Quiloa”, quien estaba enamorado de ella, y la corona culpa al Comendador Felisberto del hurto, por lo que es enviado a prisión.

Mientras tanto, Xica y Quiloa deciden enterrar el baúl con el objetivo de no levantar sospechas, de esta manera tendrían dinero suficiente para comprar sus cartas de libertad. Quiloa decide huir a un quilombo, lugar donde se encuentran los negros fugitivos, y poco después se convertirá en el líder de lugar, entonces Xica es vendida a otra de las familias más pudientes de la zona, cuyo patriarcado está representado por el Sargento Mayor Tomaz Cabral, padre de Violante.

Es en la casa del sargento, donde el nuevo Comendador, João Fernandes de Oliveira, comprometido en matrimonio con Violante, comienza a enamorarse de Xica. Poco después, en la fiesta de compromiso de Violante y João, el Sargento, le dice al Comendador que puede pedir lo que quisiera como regalo de bodas, así que este le responde que quiere a Xica.

Posteriormente la esclava es enviada al Comendador, desde entonces comienza una fuerte atracción entre ambos, por lo que decide romper el compromiso con su prometida y acepta su pasión por Xica en público, además, le da su carta de libertad, lo cual es considerado por los habitantes del Tijuco como un desafío a todas las normas sociales de la época, es así como convierte a la ex-esclava en su concubina oficial y le concede riquezas.

Xica comienza a mostrarse orgullosa y vengativa, vive los desmanes y opulencias que deja la riqueza, todo en medio de la vengativa Violante que hace hasta lo imposible por acabar con ella, tanto así que la acusa de brujería, por lo que es apresada y sentenciada a la hoguera por la Inquisición.

Con el objetivo de poder liberar a Xica, el comendador acepta contraer nupcias con Violante, quien gracias a sus influencias retira las acusaciones en contra de Xica; el comendador tiene casarse con Violante, por lo que viajan a Portugal y se unen en matrimonio. Sin embargo, poco tiempo después de la ceremonia, João Fernandes jura que no tendrá vida conyugal con ella, la deja encerada en su castillo y esta comienza a perder la razón por la soledad.

Al final de la trama, el Comendador de diamantes es destituido de su cargo y retorna a Brasil para encontrarse con Xica por última vez, puesto que el Rey le ordenó que se quedara en Portugal. Xica permanece en su casa del Tijuco con sus dos hijos, los cuales recibieron una vida rodeada de lujos, educación y dinero.

Recuerda que la invitación es a disfrutar de Xica da Silva de lunes a sábado a partir de las 10:00 pm, a través de la pantalla de Televen, Tu Canal.

También puedes seguirnos por nuestras redes sociales:

TikTok: https://www.tiktok.com/@canal_televen

Twitter: https://twitter.com/Canal_Televen

Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/

Instagram: https://www.instagram.com/televentv/

Youtube: https://www.youtube.com/user/TelevenTV

PERSONAJES

GALERÍA

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.