por: Inés Reyes
14/08/2018 | 9:49 am
@PresidencialVen
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el próximo lunes 20 de agosto será decretado como «día no laborable» por motivo de la reconversión monetaria.
El Líder venezolano reveló la información la noche del pasado lunes desde el Palacio de Miraflores.
«El lunes 20 de agosto voy a declararlo día no laborable para que permita la entrada del nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación», expresó el Jefe de Estado.
En ese sentido, dijo que el país contará con dos unidades contables; una que sería el bolívar soberano y la segunda que nacerá a partir del valor del petro, la cual va a ser una unidad contable obligatoria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Aseveró que » el Bolívar Soberano y el viejo cono monetario van a convivir por unos días más».
«Esta semana vamos a estar explicando cada paso de la reconversión», citó el Primer Mandatario Nacional.
#EsNoticia ? | Venezuela tendrá dos unidades contables para su desarrollo económico https://t.co/n10zCwIXFM @NicolasMaduro pic.twitter.com/CfmJOlll9t
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 14 de agosto de 2018
El equipo económico debe dar el máximo esfuerzo para aumentar los ingresos petroleros, mineros, turísticos, exportaciones no tradicionales y todas las alternativas productivas que generen riquezas que hagan sustentable y sostenible nuestra economía. pic.twitter.com/FNp6yuL8a4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 14 de agosto de 2018