por: Yesimar Gerdler
08/10/2018 | 10:17 am
@CNNChile
El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), alertó que la tormenta tropical «Michael» está cerca de convertirse en huracán en la frontera entre los estados de Florida y Alabama.
Michael se encuentra a a 190 kilómetros del este-noreste de Cozumel, México, y a 115 kilómetros del suroeste Pinar del Río, Cuba.
La tormenta tropical se desplaza en dirección norte-noreste a cerca de 11 km/hora presentado vientos sostenidos de 70 millas por hora, los cuales se extienden a 175 millas del centro.
El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió un estado de emergencia para 26 condados a fin de que se puedan tomar medidas de precaución en el sector noroccidental de la entidad.
Scott advirtió que la marea alta podría afectar a zonas costeras del estado incluso si no están directamente debajo del meteoro.
El NHC emitió aviso de huracán para la provincia cubana de Pinar del Río, y un aviso de tormenta tropical para la isla de la Juventud y la costa mexicana desde Tulum hasta Cabo Catoche.
#Aviso de la #TormentaTropical #Michael ubicada a 190 km al este-noreste de #Cozumel, #QuintanaRoo; emisión 07:15 horas: https://t.co/sIp87xPI6d pic.twitter.com/gN6GImJhYG
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 8 de octubre de 2018