por: Jonás Rodríguez
29/11/2020 | 7:00 am
Pixabay
La auyama es un alimento que posee múltiples propiedades saludables para el ser humano, sin embargo, sus beneficios medicinales son igual de populares que su nutrición.
Este elemento, conocido en otros países como calabaza, posee un 90% de agua, es rico en fibra y tiene vitaminas A, C, E, B, B2, B3 y B6. Además, posee un alto contenido de potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, entre otros.
Partiendo de esta información, te mostramos ocho utilidades medicinales que tiene este alimento.
Combate la anemia
La pulpa de la auyama actúa de tónico para evitar la pérdida excesiva de energía en niños y ancianos. Lo recomendable es rallar la pulpa cruda y mezclarla con ensaladas o aderezarla para consumirla de forma única.
Trata la artritis
Debido a su poder alcalinizante, este alimento contribuye a liberar el ácido úrico y a mejorar la circulación sanguínea en el organismo.
Reduce las arrugas
Aplicar el zumo de auyama en el rostro es un tratamiento bastante efectivo para reducir las arrugas.
Mejora la función cerebral
El alto contenido de fósforo presente en este elemento permite que las funciones cerebrales se desempeñen con mayor eficiencia.
Desintoxica el organismo
Consumir la auyama en sopas o cremas ayuda a desintoxicar el organismo de residuos dañinos para la salud.
Alivia las hemorroides
La pulpa de este alimento, combinada con remolacha, es un remedio efectivo para aliviar el dolor causado por afecciones de las hemorroides.
Contribuye a un mejor descanso
Preparar un líquido usando las semillas del elemento (descascarilladas y trituradas) ayuda a mejorar el descanso y a combatir el insomnio.
Para ello, debes cocer 100 gramos de semillas en 500 mililitros de agua. Toma el néctar durante las primeras horas de la tarde y una taza antes de dormir.
Evita los mareos
Comer la pulpa y masticar la semilla de la auyama contribuye a evitar los mareos. Sin embargo, es importante asistir a un especialista para determinar la razón de este malestar.