por: El Noticiero
01/03/2017 | 11:22 am
Televen
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Giuseppe Penélope, asegura que desde el año 2012 las importaciones automotrices han caído 90%. «Más de 300 empresas autopartistas han cerrado sus puertas», lo que ocasiona el desabastecimiento y la pérdida de puestos de trabajo de diversos rubros, aseguró Penélope.
Sostiene que factores como «la descapitalización de las empresas», el «desabastecimiento entre 70 y 80%», el «alza de los impuestos municipales entre 300 y 400%» y la «deuda consolidada entre Cencoex, Cadivi y Corpovex» son costos que se suman a las estructuras de las empresas comercializadoras.
«Estamos atados de manos en el tema jurídico por la adquisición de Divisas, hemos solicitado al Estado abrir caminos legales para que el empresario pueda tranzar divisas para adquirir los repuestos», indicó.
Expresó que en la actualidad las empresas trabajan en base a inventarios antiguos que no logran cubrir la demanda, un fenómeno que ligado a la pérdida del poder adquisitivo del consumidor y el cierre de las ensambladoras ocasiona que el usuario opte por la compra de repuestos en mercados de segunda mano.
Las declaraciones fueron ofrecidas en la entrevista de El Noticiero Televen, donde Penélope exhortó a que los conductores tengan precaución, ya que el uso de «repuestos remendados» o de segunda mano pueden ser peligrosos para la seguridad individual y de las familias venezolanas.