por: Inés Reyes
20/12/2017 | 1:10 pm
AP
Los catalanes elegirán este jueves un nuevo gobierno, durante una elección altamente disputada y en medio de circunstancias extraordinarias.
En ese sentido, las autoridades centrales convocaron a la elección para poner fin a una revuelta separatista en la región del noreste de España.
Mientras que candidatos prófugos y separatistas compiten con unionistas, quienes aseguran que sus posiciones son las mejores para devolver la estabilidad y el crecimiento a Cataluña.
Sin embargo, las autoridades prometieron combatir la desinformación que podría contaminar los resultados.
Vale citar, que los catalanes buscan que se resuelva la mayor crisis política que enfrenta España desde la instauración de la democracia en 1978.
Ante estos hechos, se espera que aproximadamente 5,5 millones de votantes habilitados se encarguen de elegir a 135 diputados al Parlamento Regional.
El Presidente del gobierno español Mariano Rajoy, destituyó el consejo de ministros catalán y disolvió el Parlamento, tras una declaración de independencia de legisladores separatistas, razón por la cual, el Mandatario convocó la elección.
La jornada electoral en Cataluña se efectuará este jueves 21 de diciembre. No obstante, varios expertos pronostican que habrá una participación extraordinaria.
Recordemos, cuando la policía española escoltó dos camiones con obras de arte religioso medieval de un museo en Lleida.