por: Zulymar Gutiérrez
27/06/2017 | 5:55 pm
@JuanManSantos
El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño mejor conocido como «Timochenko», destacó que hoy se despidieron de las armas. «Adiós a las armas, adiós a la guerra, bienvenida la paz» reiteró.
Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ondeó banderas rojas con la hoz y el martillo, en el acto simbólico para darle fin a medio siglo de guerra en el país suramericano.
«Hoy con emoción constatamos el fin de esta guerra absurda que no sólo duró más de cinco décadas, sino que causó algo peor: ocho millones de víctimas y 220.000 compatriotas muertos» sentenció Santos.
Mientras que Timochenko, ratificó que se pone «fin al alzamiento armado de 53 años, pero continuará existiendo como un movimiento democrático y pacífico. Es la apertura de una nueva era» indicó.
Este acto se llevó a cabo en Mesetas, en el departamento del Meta al sur de Colombia, zona que durante años fue de dominio de las Farc.
#AdiósALasArmas Estemos a la altura de los sueños de nuestros hijos. Es nuestro legado a las nuevas generaciones #VivaLaVida pic.twitter.com/0kEJNCRaVV
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 27 de junio de 2017
#AdiosALasArmas
Los Acuerdos de Paz no son de la guerrilla: son de los colombianos, de los campesinos, mujeres, estudiantes, afros, indios. pic.twitter.com/47fe7gBKpv— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) 27 de junio de 2017