por: Yarelis Borges
07/03/2017 | 12:20 pm
@CFKArgentina
La ex presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner se presentó a los Tribunales Federales de Retiro para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa de los «Los Sauces».
En la investigación del presunto lavado de dinero está implicada la ex familia presidencial, donde también fueron llamados a declarar sus hijos, Florencia y Máximo.
La ex mandataria pidió ser absuelta en la «descabellada» la imputación en su contra, así lo calificó mediante un escrito entregado a Bonadio al iniciar su declaración indagatoria.
El juez podrá resolver la situación procesal de los involucrados una vez tenga todas las declaraciones de los imputados sospechosos de haber formado parte de una organización desde el 2003 y hasta 2015 para dar figura lícita a dinero que recibían en supuestos «retornos».
La ex familia presidencial es investigada por presunto lavado de dinero a través del cobro de alquileres a empresarios que se beneficiaron con la obra pública durante la última década, por lo que desde el año pasado han tenido que declarar y presentarse en tribunales.