por: Eleazar Yanes
29/07/2016 | 6:02 pm
Archivo
Tras el éxito de «Detrás de las Cámaras» transmitido por la señal de Televen, el animador y periodista, Luis Olavarrieta, regresa como productor de «Detrás del Crimen» con el objetivo de dar un mensaje constructivo a los venezolanos a través de un programa de investigación que documentará los fenómenos delictivos del paÃs.
La producción indagará cuál fue el momento en el que se registró una fractura social en el paÃs, lo que ha tenido como consecuencia el incremento de los Ãndices de delitos y violencia, «en el programa yo no estoy buscando responsables (…) llegamos a unos niveles de violencia donde debemos analizarnos todos los venezolanos. ¿En qué momento dejamos de prestar atención a algunos sectores del paÃs que tomaron la delincuencia como modo de vida?», manifestó Olavarrieta en una entrevista exclusiva para Televen.com.
El material de 23 capÃtulos busca reforzar los valores desde casa, “nosotros no le vamos a hablar al criminal, ni a la vÃctima, le vamos a hablar a la gente que está en su casa, a las madres de familia y a partir de allà vamos a desglosar testimonios relacionados con un crimen», aclaró.
Una de las cosas más importantes de este trabajo audiovisual es que los casos traÃdos a la pantalla, no serán dramatizados debido a que el espectador pierde la credibilidad por ser recreados, «yo no voy a dramatizar nada, aquà va a salir lo que tiene que salir con toda la veracidad del caso, yo no voy a montar nada (…) quiero mostrar una realidad desde lo más ético posible porque la gente se va a identificar cuando ve algo, que sienta que le están hablando en su mismo lenguaje», indicó.
En cuanto a los integrantes del equipo de investigación, está compuesto por MarÃa Isoliett Iglesias y Deivis RamÃrez Miranda quienes son reconocidos periodistas dedicados a la fuente de sucesos y, Néstor Luis Llabanero, investigador de los casos, quien también participó en el éxito de «Detrás de las Cámaras«.
Por otro lado, Olavarrieta agregó que con este nuevo proyecto quiere que sus seguidores dejen de verlo «como el animador o el locutor», su norte es ser productor y siempre soñó con la fuente de sucesos.
Finalmente, agradeció a Televen por abrirle las puertas nuevamente y apostar por esta producción, «el Canal me ha apoyado en todo. (…) mi cambio fue Televen, mi formación fue Radio Caracas Televisión pero ambos tienen el mismo peso para mi carrera (…) aquà he encontrado varios compañeros que han hecho que crezca en esta industria».