por: Yesimar Gerdler
20/06/2018 | 5:30 pm
@CasaReal
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la Casa Blanca en el cierre de una gira que los soberanos han realizado por la nación norteamericana.
En esta ocasión, el rey Felipe VI pidió ayuda a Trump para que en conjunto y en diversos aspectos, contribuya a «restablecer la democracia» en Venezuela.
«Nuestras relaciones con España se han mantenido a lo largo de los tiempos y pienso que especialmente ahora, cuando tenemos excelentes tratados que consolidan nuestras relaciones, incluso militares (…) Mantenemos apoyos todos aquellos ámbitos en que se puedan tener», declaró el mandatario estadounidense.
Por su parte, Felipe VI manifestó que ambos países comparten «muchos intereses en común», pero sobre todo «el valor de la democracia».
«Valoramos mucho nuestra común historia, a la que usted ha hecho referencia, son muchos nuestros intereses comunes y hacemos votos porque continuemos compartiendo esfuerzos en diferentes áreas de cooperación (…) Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia», aseguró el Rey español.
En la sesión también participaron el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, y el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo.