por: Inés Reyes
27/04/2017 | 10:17 am
@IBM_ES
El pleno del Parlamento Europeo (PE) reclamó este jueves al gobierno del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, «que ponga sobre la mesa un calendario electoral».
A través de una resolución respaldada por 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones, el pleno condenó «la violación continua del orden constitucional de Venezuela».
Los parlamentarios exigen en el texto que se abra paso al respeto de la separación de poderes y liberación de los denominados «presos políticos».
Recordemos que el pasado 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), retirara las competencias a la Asamblea nacional (AN), por lo que la instancia internacional coloca los ojos nuevamente sobre la situación de Venezuela.
Los políticos condenaron la represión ejercida por las fuerzas de seguridad venezolana y de grupos armados contra los manifestantes, durante las concentraciones que han dejado más de 20 personas fallecidas.
Además respaldaron los intentos de la Organización de Estados Americanos (OEA), para mediar en el proceso y pidieron a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que plantee otras medidas en el ámbito internacional con la finalidad establecer la democracia venezolana.
«Es urgente enviar una delegación del Parlamento Europeo a Venezuela, dialogar cuanto antes con todos los sectores en conflicto y facilitar la entrada de ayuda humanitaria internacional para amparar a las personas más vulnerables del país», puntualizan en el texto.