por: Yesimar Gerdler
25/09/2018 | 6:00 pm
@ReutersLatam
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció este martes nuevas sanciones económicas contra funcionarios del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Entre los funcionarios sancionados se encuentran la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
En la lista también está incluido un «testaferro» del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.
Con estas sanciones, todos los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense quedan congelados, además se prohíben las transacciones financieras con entidades o personas de EEUU.
El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, expresó que que este castigo «no es permanente» y que tiene como meta «cambiar el comportamiento» de Venezuela.
Recordemos cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, anunció mediante un comunicado de prensa nuevas sanciones contra 14 funcionarios venezolanos.