por: Zulymar Gutiérrez
06/09/2017 | 11:31 am
AP
El huracán Irma llegó a las Islas del Caribe desatando su furia y estremeciendo las viviendas de varias localidades, generando anegaciones.
Puerto Rico, la República Dominicana, Haití, Cuba y el sur de Florida, han sido declarados en alerta tras el paso del que han calificado como el segundo huracán más fuerte de la historia.
Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el estado de emergencia en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes fue declarado durante este martes.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que la potencia de huracán oscilaría, pero que lo más probable es que se mantenga como de categoría 4 ó 5 por los próximos dos días.
Las autoridades confirmaron que las medidas de seguridad implementadas son eficaces y lograrán impedir mayores desastres, siempre que los ciudadanos hayan tomado en cuenta las sugerencia.
En Guadalupe y las islas adyacentes dijo que la estación de bomberos en San Bartolomé quedó sumergida bajo más de un metro de agua.
Instituciones gubernamentales quedaron imposibles de usar por el alcance de las aguas en las instalaciones.
El Centro de Huracanes informó que el ojo de la tormenta estaba a unos 25 kilómetros al oeste de San Martín y Anguila a eso de las 8 de la mañana del miércoles.
En su paso por Barbudas las líneas telefónicas se cayeron y las ráfagas de viento junto con los torrenciales aguaceros, dejaron escombros por toda la isla.
Las autoridades de las Bahamas dijeron que evaluarán seis islas de la parte sur del archipiélago. El primer ministro, Hubert Minnis anunció evacuaciones preventivas en seis islas meridionales.
También el miércoles por la mañana se formó una nueva tormenta tropical en el Golfo de México, cerca de la costa mexicana.
Las autoridades permanecen alertas ante la amenaza de Irma.