por: Yesimar Gerdler
01/10/2018 | 8:00 pm
@elsalvadorcom
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), informó que aproximadamente más de 191 mil personas necesitan ayuda humanitaria urgente en Indonesia, luego del terremoto de magnitud 7.5 que generó un tsunami en la isla de Célebes el pasado viernes 28 de septiembre.
Entre los afectados se contabilizan 46 mil niños y 14 mil adultos mayores según informó la Ocha, quien detalló que las necesidades más importantes son alimentos, materiales de vivienda, combustible, agua limpia, generadores de energía eléctrica y asistencia médica.
Según cifras manejadas por las autoridades de Indonesia, el desastre dejó hasta el momento 540 heridos, más de 16 mil desplazados y mil 203 fallecidos.
Este lunes, el presidente del país, Joko Widodo, solicitó ayuda internacional para continuar con la búsqueda de sobrevivientes y las labores de recuperación y pidió aceptar todo el apoyo ofrecido por numerosos países y organizaciones de todo el mundo
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su «profunda tristeza por el daño y la terrible pérdida de vidas» en los desastres naturales.