por: Elena Velásquez
08/06/2021 | 10:00 am
@KeikoFujimori
En una rueda de prensa, ofrecida este lunes, 07 de junio; la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, denunció un «fraude sistemático» en el balotaje.
De acuerdo a la postulada del partido Fuerza Popular, durante el proceso electoral se habrían presentado una serie de «irregularidades» asociadas con la organización política Perú Libre, en la que milita su contrincante, Pedro Castillo.
«Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular (…) No es que estamos preocupados por nuestra candidatura, se trata de defender el futuro de nuestro país», aseveró.
En este sentido, la candidata explicó que entre las presuntas irregularidades se cuentan situaciones como las impugnaciones de las actas en las que ella figura con mayor número de votos y la denuncia contra un representante de Perú Libre que, «fraudulentamente», habría marcado 87 documentos de identidad.
Ante estos sucesos, Fujimori exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso irregular del que tengan conocimiento, compartiéndolo a través de las redes sociales con la etiqueta #FraudeEnMesa.
Según los boletines preliminares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) de Perú, con el 94,4% de las actas procesadas, la candidata del partido Fuerza Popular, acumula un 49,7% de los votos, posicionándose por detrás de Castillo que ha recibido un 50,2% de los sufragios.