por: Yesimar Gerdler
11/04/2019 | 11:00 am
@El_Universal_Mx
La Policía Metropolitana de Londres, conocida como Scotland Yard, informó que el arresto del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, respondió a una petición de extradición de Estados Unidos y a la violación de las condiciones de libertad condicional en 2012.
Assange fue detenido este jueves mientras se encontraba en la embajada de Ecuador en Londres, donde permanecía refugiado después de que el Gobierno de ese país le retirara el asilo político.
Un portavoz del cuerpo policial indicó que el programador permanece bajo custodia de las autoridades y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster «lo antes posible».
Por su parte, la abogada de Assange, Jennifer Robinson, declaró que las autoridades norteamericanas emitieron en diciembre del 2017 una orden de arresto contra su defendido por conspirar con Chelsea Manning, la soldado que filtró cables diplomáticos confidenciales del Gobierno de ese país.
Al respecto, el portal WikiLeaks calificó de «ilegal» y como una «violación del derecho internacional» la clausura, por parte del Ejecutivo ecuatoriano, del asilo político previamente concedido a Assange, quien se encontraba refugiado en la sede diplomática desde 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.
Exclusiva RT
Momento en que Julian Assange es sacado forzosamente de la embajada de Ecuador en Londres
«Reino Unido debe resistir la presión de la administración Trump» pic.twitter.com/Pc7IEjlz5p
— RT en Español (@ActualidadRT) 11 de abril de 2019