por: Yesimar Gerdler
27/02/2019 | 10:30 am
Pixabay
El Senado de Rusia emitió una declaración en la que advirtió que una intervención militar en Venezuela sería interpretada como un «acto de agresión» y «una amenaza a la paz y seguridad internacional».
En ese sentido, el documento, aprobado por la cámara alta del Parlamento ruso, exhortó a las Naciones Unidas (ONU), al Parlamente Europeo (PE) y al Latinoamericano (Parlatino), a «apoyar el diálogo y el proceso político pacífico» evitando «cualquier intento de injerencia externa».
«Rusia está dispuesta a seguir ofreciendo a la República Bolivariana de Venezuela el apoyo que necesite en la vía de desarrollo que ha elegido», reseña parte del texto.
Asimismo, la declaración afirma que la ayuda humanitaria enviada al país caribeño desde varios países de la región era, «en realidad», un intento de EE.UU de «provocar una guerra civil a gran escala» y llevar a cabo «una intervención armada».
Escenario similar que, advirtió, «se prepara» contra «otros países soberanos como Cuba y Nicaragua».
Senado de #Rusia advirtió que intervención en #Venezuela sería un acto de agresión https://t.co/AZJQ9hgxpo pic.twitter.com/YvMsVnlRrw
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 27 de febrero de 2019