por: Yesimar Gerdler
06/06/2018 | 3:33 pm
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó que para Venezuela «es una alegría» salir de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Arreaza ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles desde la sede de la OEA, donde indicó que las sanciones en contra del país son una «medida unilateral» que va en contra del derecho internacional y que «Venezuela como estado soberano, ha decidido retirarse de la OEA, cumpliendo con la normativa correspondiente».
«Es un orgullo, es alegría, es felicidad para el pueblo de Venezuela, retirarnos de la OEA (…) No podemos seguir bajo el amparo de una organización que viola el derecho internacional», declaró.
No obstante, refirió que las acciones de este organismo internacional y de Estados Unidos atentan contra los principios de no intervención extranjera, e indicó que quieren abrir un espacio con la administración del Presidente Donald Trump.
«Quieren ahogar a Venezuela y cuando la tengan contra las cuerdas, sin dejarle comprar alimentos y medicinas, allí dicen, tú me vas a tener que pedir ayuda y con la ayuda, vienen los militares (…) Es el imperialismo estadounidenses, ese es su patrón, y en Venezuela, eso no va a funcionar» afirmó.
El canciller aseguró que en la sesión de ayer de la OEA, en la cual se discutió la suspensión de Venezuela, «no hubo un tema central; era una especie de excusa para tratar el tema del aislamiento de nuestro país».
Arreaza subrayó que según el articulo 236 de la Constitución, el Presidente Nicolás Maduro tiene la facultad para dirigir las relaciones internacionales, por lo que basado en esto, el Mandatario decidió que Venezuela se salga de la OEA.
Canciller @jaarreaza : Es un orgullo, es alegría, es felicidad para el pueblo de Venezuela, retirarnos de la OEA. No podemos seguir bajo el amparo de una organización que viola el derecho internacional#OEAVenezuelaSeRespeta pic.twitter.com/9vmGTCJGkl
— Cancillería ?? (@CancilleriaVE) 6 de junio de 2018