por: Zulymar Gutiérrez
03/04/2017 | 10:13 am
@JuanManSantos
Fue declarado en estado de calamidad Mocoa, la capital del departamento del Putumayo al sur de Colombia.
Más de doscientos heridos y doscientos cincuenta y cuatro muertos, se registran hasta ahora tras la avalancha que se produjo la madrugada de este sábado por el desbordamiento de los ríos Mulato y Sancoyaco.
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se dirigió hasta el lugar para liderar la búsqueda de personas desaparecidas y confirmar las cifras de heridos y fallecidos. «Cuarenta y tres de los doscientos cincuenta y cuatro fallecidos son niños», declaró Santos.
«Más de 80 cuerpos ya han sido identificados para que sus familias puedan celebrar los servicios fúnebres», declaró la Cruz Roja.
El responsable de la Unidad de Riesgos, Carlos Iván Márquez, anunció que «en este momento la prioridad son los desaparecidos. Se tiene un equipo de cuatrocientos expertos buscando en el terreno, con apoyo de helicópteros y de botes rastreando los ríos».
Los heridos ya están siendo atendidos según informaron las autoridades.
Personalmente activé el Puesto de Mando Unificado de Mocoa. 1900 personas han trabajado sin descanso y con dedicación #MocoaSomosTodos
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 3 de abril de 2017
Avalancha afectó el servicio eléctrico de Putumayo. Estamos evaluando solución transitoria que debe estar lista en 10 días #MocoaSomosTodos
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 3 de abril de 2017