por: Elena Velásquez
01/07/2019 | 9:30 am
@TAMARA_SUJU
A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), representada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, envió sus condolencias por la muerte del Capitán de Corbeta, Rafael Ramón Acosta Arévalo, quien falleció el viernes 28 de junio, mientras era presentado ante un juzgado.
De acuerdo a la información difundida en las últimas horas, el capitán Acosta Arévalo era objeto de una investigación penal, por su presunta implicación en un intento de «golpe de Estado»; motivo por el que estuvo detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
En el comunicado de la FANB, se explica que momentos antes de que se diera inicio a la audiencia de presentación del capitán, este «se desmayó»; por lo que de forma inmediata, el juez militar tercero de control del circuito judicial penal militar, ordenó que fuese trasladado al Hospital Militar Dr. Vicente Salias de Fuerte Tiuna.
Sin embargo, se explicó que aunque Acosta Arévalo recibió la atención médica correspondiente, falleció; por lo cual, las autoridades iniciaron el protocolo de investigación «a fin de practicar la autopsia de ley con el objeto de determinar las posibles causales del deceso».
Asimismo, el ministro para la Defensa, aseguró que el Primer Mandatario, Nicolás Maduro, solicitó una «profunda investigación», sobre este fallecimiento.
?Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana https://t.co/nA9AhC3EOU pic.twitter.com/CyKlYhIfjC
— Prensa FANB (@PrensaFANB) 30 de junio de 2019