por: Yesimar Gerdler
06/03/2019 | 3:05 pm
@AlbertoRavell
El Gobierno Nacional declaró «persona non grata» al embajador de Alemania en el país, Daniel Martín Kriener, y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el país.
La información fue publicada en un comunicado emitido por el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter donde indicó que la medida responde a los «recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos» de Venezuela.
«Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza un rol más propio de un dirigente político», reza parte del documento.
Kriener se encontraba entre los diplomáticos europeos que recibieron en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía al Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el pasado lunes, 04 de marzo, a su regreso a Caracas luego de una gira por la región.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país. Comunicado: pic.twitter.com/qqo6FyKiM0
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de marzo de 2019