por: Jairo Guiza
05/04/2018 | 10:31 am
@Chacao
El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo entrega ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), un documento solicitando que los Palmeros de Chacao sean Patrimonio Cultural.
Villegas, reveló la información a través de una publicación efectuada en su cuenta de Twitter.
El texto contiene la tradición de la Palma Bendita en Chacao y de Margarita, con la finalidad de que sea declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Además, manifestó un agradecimiento a la Organización quien a lo largo de los años, ha nombrado a seis manifestaciones culturales venezolanas como Patrimonio de la Humanidad.
También, añadió que aprovechó la circunstancia para postular a la tradición de «San Juan Bautista», cuyo expediente ya está en proceso por parte de las comunidades.
Las Palmeros de Chacao son herederos de una tradición que data desde 1770, hace 240 años cuando una pestes que azotaba a los caraqueños, el Padre Mohedano elevo al cielo una fervorosa plegaria para que cesaran estos estragos.
Posteriormente, a cambio ofreció una promesa; que todos los años un grupo de hombres iría a El Ávila, a buscar las palmas para la celebración del Domingo de Ramos.
Agradecí al equipo de @UNESCO por la declaratoria de 6 manifestaciones culturales venezolanas como Patrimonio de la Humanidad. Le anticipé la postulación del culto a San Juan Bautista, cuyo expediente está en proceso de elaboración junto a las comunidades #Venezuela #Hoy #5Abril pic.twitter.com/O4wkPbXD5U
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 5 de abril de 2018