por: Inés Reyes
08/02/2018 | 3:16 pm
@PresidenciaRD
El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, señaló que el diálogo en Venezuela entró en un «receso indefinido», porque no fue firmado el acuerdo de paz en ambas partes.
Mencionó que la oposición no entendió que la firma del acuerdo era definitivo y se llevaría a cabo el pasado martes. Por otra parte, el Gobierno Nacional, sí asistió a la reunión con la finalidad de suscribir el documento en presencia de los acompañantes internacionales.
El Mandatario dominicano sostuvo que la oposición solicitó tiempo para evaluar el documento y así determinar si procedían a hacer la rúbrica.
Detalló, que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, agregó durante las mesas de negociaciones que sólo firmaría el documento «si la tolda opositora lo hace».
Aseveró que por el momento, la oposición exigió que no fuesen cerradas las puertas para el diálogo.
«Lamentablemente esta vez no pudimos llegar a un acuerdo, pero tenemos la esperanza de que las partes puedan reencontrarse en Caracas y que puedan producir de nuevo acercamientos que permitan sentarse y sacar un documento definitivo para encauzar la situación de Venezuela». DM pic.twitter.com/z5DPS7Kg6Y
— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) 8 de febrero de 2018
“Como latinoamericanistas que somos tenemos un deber con Venezuela, de tratar de ayudar a que pudiesen buscar una salida pacífica que garantizara la reconciliación de los venezolanos en un clima de paz y hemos cumplido con nuestro deber. No tenemos nada de que arrepentirnos”. DM pic.twitter.com/1z5vMSsl8E
— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) 8 de febrero de 2018