por: Yesimar Gerdler
26/06/2018 | 7:00 pm
@NoticiasVenezue
Este martes, 26 de junio, enfermeros de la Maternidad Concepción Palacios bloquearon el paso en la avenida San Martín y protestaron frente al centro de salud para sumarse a la huelga convocada por el personal del gremio en todo el país.
Los protestantes denunciaron que devengan apenas 500 mil bolívares cada quincena, ingreso insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, y que han tenido que redoblar esfuerzos para compensar la falta de personal.
«Estamos protestando porque ya la situación no se aguanta (…) Quiero un sueldo justo, ya basta», señaló Joel Marques López, enfermero del recinto hospitalario.
Marques también denunció que en el hospital no hay insumos básicos, como antibióticos, inyectadoras, gasas o guantes para prestar una atención adecuada a los pacientes.
Asimismo, otra enfermera de la maternidad denunció que si protestan «nos mandan a los colectivos y a los jefes de la policía, porque estamos amenazados» y reiteró que seguirán protestando porque «le suben el sueldo a los guardias, a la policía, pero no al sector salud».
La presidenta del Colegio de Enfermeras en Caracas, Ana Rosario, señaló que el paro se ha cumplido en 80% y que en Caracas hay 21 hospitales sumados a la protesta, así como 19 estados del país «y en las próximas horas se sumarán otros gremios».
Rosario exhortó al nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, a que sea un gerente «que busque soluciones, más allá de político-partidistas» y que el sector salud sea «despolitizado para que lleguen los insumos y medicamentos».
Este 26 de junio el Hospital Universitario de Caracas, el J.M. de los Ríos, el Elías Toro, el Oncológico Luis Razetti, el José María Vargas, los Magallanes de Catia y el Ipasme de La Hoyada continúan en las calles en señal de apoyo al paro indefinido.